miércoles, 8 de febrero de 2017

¡SOMOS ESCUELA VERDE!

ESCUELA VERDE

En el marco del Proyecto Tiempos Escolares de nuestro colegio Alejo Loren Albareda estamos desarrollando el proyecto “Escuela Verde”. Es una forma de nombrar y englobar una serie de actividades novedosas que pretenden crear un camino hacia la educación para y pro medioambiental y equilibrada con nuestro entorno, para fomentar el respeto al entorno cercano y al medio ambiente y para crear unos hábitos saludables en nuestros hijos/alumnos asÍ como crear buenos hábitos de respeto medioambiental.
Con ese propósito se están desarrollando diferentes emprendimientos en el centro. A continuación os mostramos lo que se hizo durante el primer trimestre del curso:

-El huerto

Durante el mes de Septiembre un grupo de padres  madres voluntarios se reunió en el cole para fabricar grandes cercados para llenar de tierra y estiércol y así iniciar en Octubre la plantación de hortaliza por parte de los alumnos.

Cada martes se realiza la actividad de Escuela verde en la que o bien se trabaja el huerto o bien se realizan actividades relacionadas con el medio ambiente y la concienciación. Hasta el momento hemos plantado hortalizas de invierno en cepellón y en semilla. Los alumnos aprenden el proceso desde el momento 0.  También hemos trabajado el reciclado y aprendido la terminología de campo.











-Pesado de papel

Cada clase acumula el papel de desecho de su clase y lo pesa en una balanza situada en el hall del centro. Apunta lo reunido ese día en una tabla de pesos y lo deposita en el contenedor de reciclaje situado en el exterior del colegio. El fin es salvar el mayor número de árboles posibles entre todo el colegio.

-Participación en el programa escolar de consumo de fruta.

Todos los martes se distribuye una pieza de fruta a cada uno de los alumnos del colegio, con el objetivo de contribuir al incremento del consumo de frutas entre la población escolar, así como de difundir hábitos saludables y disminuir la obesidad y otras enfermedades asociadas. 

-Separación de residuos y basuras generados por los propios alumnos.

En los patios de recreo las papeleras que hasta ahora eran comunitarias para todo tipo de residuos ya han cambiado su aspecto y se diferencian entre residuos de envases y plásticos y residuos orgánicos. Nuestros hijos ya son conscientes de dónde deben tirar los restos de sus almuerzos. Cada día es un grupo diferente el encargado de recoger esas basuras y depositarlas en sus respectivos contenedores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.