lunes, 23 de febrero de 2015

SI TE PERDISTE A NUESTROS CHICOS Y CHICAS BAILANDO, YA PODÉIS VERLOS AQUI.




Y ALGUNAS FOTOS PARA EL RECUERDO...


¡MUCHAS GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE NOS ANIMASTEIS CON VUESTROS APLAUSOS!



jueves, 19 de febrero de 2015

3º DÍA: HEAVYS!!

ÚLTIMAS FOTOS ANTES DEL GRAN DÍA...

HEAVY METAAALL!!!












EL DÍA DE LOS QUE SE QUIEREN MUCHO


En el primer ciclo, y como todos los años, hemos celebrado
  el día de "los que se quieren mucho".

Estos son los libros que hemos tenido en nuestra pequeña exposición estos días.


Los alumn@s de primero han trabajado este día a partir del cuento ¡Eeeeeh!


El protagonista se embarca en la búsqueda de un beso que le lanzó su madre pero que se perdió en el aire. Algo tan cotidiano lo convierte el autor en algo extraordinario, con un viaje fantástico que llevará a su protagonista a descubrir una cueva llena de millones de besos perdidos que volverá a echar al aire para que encuentren, al fin, sus destinatarios.

Todos los alumnos han pintado el beso protagonista y han escrito en él el nombre de la persona a quien querían mandarlo. Después lo han pegado junto a los de sus compañeros en un gran mural para que no se perdieran.



Los alumn@s de segundo han elegido el cuento ¿Qué es el amor? 


¿Qué es el amor? A la pequeña Enma le gustaría saberlo. Por eso sus preguntas van dirigidas a sus adultos más cercanos. Y las metáforas de los adultos comienzan: Para su madre el amor es una cosa que es abre muy despacio como las flores en primavera. Para papá el amor es una cosa que llega sin avisar como cuando tu equipo de futbol mete un gol en el último minuto... Pero las preguntas de Emma siguen y siguen, como la de cualquier niño que no queda satisfecho con una sencilla respuesta….Pero el amor ¿de qué color es? ¿Y qué forma tiene?... Los adultos siguen dándole respuesta: el amor es de todos los colores para mamá, redondo para papá o dulce y enorme  para sus abuelos. No contenta aún se pregunta qué es estar enamorado. Los adultos intentan aclarar esa inquietud y la llenan de explicaciones: estar enamorado es hacerlo todo juntos, repartirse un bizcocho por la mitad si solo queda un trozo….

Nuestros chic@s han escrito en un corazón qué es para ellos el amor, después han leído el cuento, han hecho una ficha que han preparado las profes y han colgado los corazones en un gran mural.






























miércoles, 18 de febrero de 2015

2º DIA: FLAMENCOS

¡OLE, OLE Y OLEEEEE!

Ayer no paraban de cantar el Rap, y hoy...



¡EN ESTE 2º DÍA DE CARNAVAL HAN DEMOSTRADO TENER MUCHO ARTE!
















¡OLEE!¡ESE CONSERJE GUAPO!



Y PARA CELEBRAR EL ÚLTIMO DÍA ANTES DEL GRAN FESTIVAL DE CARNAVAL DEBERÉIS TRANSFORMAROS EN UNOS VERDADEROS....

HEAVYS!!!!!

martes, 17 de febrero de 2015

1º DÍA CARNAVAL: RAPEROS

¿¿¿Queréis escuchar la canción más sonada del día???




"SOY RAPERO
ME CORTO EL PELO
MI MADRE NO ME DEJA
Y ME DA UNA COLLEJA"


 ¡PERO QUE GUAPOS Y QUE GUAPAS HAN VENIDO HOY AL COLEGIO!











Y MAÑANA....¡¡DE FLAMENCOS!!!

¡¡OLÉEE!!


PRIMERA CONSIGNA DE CARNAVAL

 Empieza el Carnaval en el cole....
No sólo con gorra y collar deberás entrar, sino que también un RAP tendrás que bailar...


viernes, 13 de febrero de 2015

CUENTOS CON CHOCOLATE PARA ALUMN@S DE INFANTIL Y 1º DE PRIMARIA

Cuento: “EL MONSTRUO DE COLORES”

DIRIGIDO A NIÑ@S DE INFANTIL Y 1º DE PRIMARIA
(SÓLO PARA NIÑ@S)

¿CUÁNDO? MARTES, 24 DE FEBRERO A LAS 16:40H

¿DÓNDE? BIBLIOTECA DEL COLEGIO

ORGANIZA: GRUPO LEER JUNTOS FAMILIA

Los papás y mamás deberán acompañar a sus hijos hasta la BIBLIOTECA, y luego esperarlos cuando salgan.

AL FINALIZAR EL CUENTO, REPARTO DE LA MERIENDA (PAN CON CHOCOLATE) PARA TODOS LOS NIÑ@S ASISTENTES
(A CARGO DEL AMPA “EL PLANO”)


PARA PARTICIPAR, HAY QUE INSCRIBIRSE
EN LA BIBLIOTECA DEL COLEGIO HASTA EL  JUEVES, 19 DE FEBRERO
(EN HORARIO DE PRÉSTAMO; cada niño que quiera participar, deberá subir con un adulto a inscribirse).
¡SÓLO HAY 40 PLAZAS!


jueves, 5 de febrero de 2015

CALENDARIO COMPETENCIAS BÁSICAS DE CEAPA 2015

Calendario de Competencias Básicas de CEAPA 2015


La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) ha publicado un año más el Calendario de Competencias Básicas dirigido a las familias.
Las competencias básicas son una iniciativa de la comunidad europea cuyo fin es mejorar la calidad de la enseñanza impartida en los centros educativos europeos y tiene dos objetivos fundamentales:
Uniformizar la forma en que los países de la unión evaluamos al alumnado, logrando así una garantía de que todos compartimos unos contenidos comunes y una formación mínima común.
• Impulsar que el aprendizaje en la escuela sea más práctico y funcional para la vida diaria. Garantizando que el alumnado aprenda conocimientos y destrezas que sean aplicables en su vida diaria y en su vida laboral futura. Se trata de superar el modelo de escuela actual donde el objetivo es la acumulación de conocimiento en vez de su puesta en práctica.
Hay múltiples ejemplos de que esto es posible. Por ejemplo, en vez de hacernos realizar innumerables ejercicios con números, esta nueva forma de educar nos pondrá frente a problemas cotidianos que tendremos que saber resolver, como hacer la lista de la compra o la gestión de los gastos de una familia al mes.
Podríamos definir las competencias como aquellos conocimientos y habilidades que nos dotan de la cultura común imprescindible, que debe adquirir un ciudadano, y el alumnado en su etapa escolar, para resolver tareas de la vida real que le hagan más culto, libre y responsable.

CEAPA, para promoverlas, ha decidido editar un calendario para las familias. El calendario trata de ser un juego, a modo de guía para la familia, para ensayar actividades que entrenen los saberes de nuestros hijos e hijas, y aumenten las oportunidades de éxito de la vida escolar y social. En cada día del mes encontrarás una tarea ligada a una competencia concreta (indicada entre paréntesis numéricamente) que te dará pistas sobre qué tipo de actividades puedes realizar para trabajar en casa las competencias básicas y, así, complementar el trabajo que el profesorado haga sobre las mismas en el centro educativo.
De forma general, las actividades propuestas son para realizar en familia, excepto que se especifique de otra manera. El grado de colaboración, autonomía y responsabilidad adecuado para realizar cada una de las actividades propuestas estará determinado por la edad de los hijos e hijas. Es decir, dependiendo de la edad, nuestro hijo o hija podrá colaborar con nosotros en la actividad o realizarla por sí mismo con nuestra supervisión.

NINGÚN NIÑO SIN GAFAS

El pasado 27 de enero, la Alcaldesa de Caspe, Dª. Pilar Herrero Poblador , Dª Raquel Montserrat Baldellou por la Fundación la Caixa, las Directoras de los Colegios Compromiso de Caspe, Alejo Lorén, Santa Ana Caspe y Óptica Massats, suscribieron el convenio “Ningún niño sin gafas”, un proyecto sin ánimo de lucro impulsado por la Fundación la Caixa en colaboración con el Ayuntamiento de Caspe, los centros escolares, Óptica Masats y Servicios Sociales Comarcales, con el fin de facilitar el acceso a unas gafas a todos los niños y niñas de la ciudad de Caspe entre 4 a 12 años, que tengan dificultades económicas.
Más información en:


miércoles, 4 de febrero de 2015

EL COLE NEVADO

Hoy hemos venido al cole más contentos de lo habitual, ¡estaba nevando!.
Muchos profes no han podido venir porque las carreteras estaban cortadas, por lo que las clases además han sido algo diferentes.
Así estaba nuestro patio del recreo a primera hora de la mañana.