jueves, 1 de octubre de 2015

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS DE EDAD

Aprovechando que hoy era el Día Internacional de las Personas de Edad y que aún queda mucho por trabajar sobre el Alzheimer, seguimos pensando en esta enfermedad y trabajando sobre ella. Porque no podemos hablar de personas de edad sin hacer mención a su memoria. 

En esta ocasión, no hablamos de nuevas adquisiciones de libros para nuestra biblioteca sino de un álbum ilustrado que ya lleva varios cursos en nuestras estanterías. Hablamos de "Tu memoria", escrito e ilustrado por la caspolina Lorena Villegas Fontoba.

Es un cuento que aborda la enfermedad de un modo poético. Narra las diferentes fases del Alzheimer utilizando como metáfora las distintas estaciones del año. Así, la protagonista de la historia nos lleva de la mano de su madre, quien sufre esta enfermedad, de la primavera al invierno, recordándonos lo que supone este trastorno y haciéndonos más conscientes del mismo.

Este cuento fue editado por AFEDACC (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Caspe y Comarca) y patrocinado por la Cooperativa Ganadera de Caspe, siendo los beneficios generados por la venta del mismo destinados a los proyectos de apoyo, integración y difusión emprendidos por AFEDACC.

Es un cuento maravilloso, sencillo y emotivo, que se puede trabajar con alumnos de cualquier edad. Os animamos a leerlo, si es que aún no lo habéis hecho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.