CEIP ALEJO LORÉN

CEIP ALEJO LORÉN
Logo diseñado por TINAJA

lunes, 28 de septiembre de 2015

CUENTOS SOBRE EL ALZHEIMER

Estos son algunos de los cuentos que tenemos en el cole en relación al Alzheimer, que se han trabajado en diferentes clases durante estos días y que vuestros hij@s podrán coger en préstamo en cuanto la biblioteca del cole se ponga en funcionamiento.


LA ABUELA NECESITA BESITOS


"Maite y Laura no entienden muy bien por qué su abuela no recuerda muchas cosas, pero lo que sí saben muy bien es que ahora tienen que cuidarla más que nunca y demostrarle su amor con muchos besitos."

 Es un cuento estupendo para nuestros chic@s de primer ciclo de primaria incluso de infantil.


EL ZORRO QUE PERDIÓ LA MEMORIA


"Había una vez un zorro
que sabía todo lo que un zorro tenía que saber. Porque
aquel que sabe todo tiene una larga vida, pensaba el zorro,
y él vivió una larga vida llena de aventuras.
Pero cuando se hizo mayor, comenzó a olvidarse de que era un zorro."

Este cuento, al igual que el siguiente, están indicados para segundo ciclo de Educación Primaria.


HILOS DE COLORES


"Cuando la abuela le regaló su historia, llena de colores y cosida
con las agujas del corazón, la niña comprendió que algunas veces la memoria puede ser tan frágil como los hilos que se lleva el viento...
que las experiencias de la vida se entretejen para formar lo que cada
uno es, y que cuando casi todo se olvida, la mejor medicina son los besos…"

Una parte de los beneficios que se recaudan con cada ejemplar de este cuento van a parar a la Asociación Española de Alzheimer, por lo que además de enseñar qué es el alzheimer aportamos nuestro granito de arena a una buena causa. Esperamos que os guste y os animamos a comprarlo.



EN LA LAGUNA MÁS PROFUNDA


"La abuela de Alexandra comienza a olvidarse de todo y su familia piensa que. como la niña tiene doce años, no va a entender qué está pasando; por ello empiezan a ocultarle la verdad o a disfrazarla. Al principio a la niña le divierten las transgresiones a su abuela a las normas sociales, pero pronto comienza a preguntarse si ese comportamiento es una manera de resistirse a envejecer o una enfermedad. A medida que el trastorno avanza y la abuela se sumerge en las profundidades de su laguna, la niña se propone que la abuela no olvide quién era: le muestra fotografías y le cuenta anécdotas de su vida pasada que ha oído de sus padres. El amor que une a nieta y abuela hará posible la comunicación entre ellas."

Este cuento va dirigido a alumnos a partir de 9 años por lo que es un cuento perfecto para nuestros chic@s de tercer ciclo.

¡¡ ESPERAMOS QUE OS GUSTEN !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario