sábado, 4 de abril de 2015

PROGRAMA MEJORA DEL ÉXITO ESCOLAR

Gracias al Programa de Mejora del Éxito Escolar, que solicitamos hace un par de años, y a la dotación económica que nos concedieron después de la elaboración de un trabajado proyecto que ya os mostramos en su momento (http://nuestrocolealejoloren.blogspot.com.es/2013/04/conseguido.html),
tenemos en todas nuestras aulas de infantil y primaria Pizarras Digitales Interactivas (PDI).
Aquí os dejamos alguna imagen con las Pizarras en pleno rendimiento. Es un recurso estupendo para trabajar de forma diferente y conseguir una motivación extra en alumnos y profesorado.






Gracias a este mismo programa también hemos contado estos 2 años con Nicholas, nuestro auxiliar de conversación en lengua inglesa. Imparte clases de conversación en lengua inglesa en todas las aulas, tanto de infantil como de primaria, y como podemos ver sobre estas líneas, también se ha implicado con el uso de las PDI.



Aprovechamos la presencia de Nicholas en el cole para ofrecer a los padres interesados clases de conversación en lengua inglesa. Se intenta responder así a las dificultades que muchos de ellos afirman tener para ayudar a sus hijos con este área. ¡Qué trabajadores!


Cuando se elaboró el proyecto de este programa también se analizó la respuesta y participación de las familias inmigrantes en la vida del cole. Teníamos serias dudas de que la información llegaba a estas familias de igual modo que al resto, a pesar de contar en muchas ocasiones con el servicio de mediación. Por lo que gracias a este programa se dan clases de español para todas ellas, esta vez impartidas por Bea. ¡Vaya grupo más majo!


Y como no, los profesores también nos formamos. A lo largo de estos dos cursos lo hemos hecho en PDI, evaluación por competencias, competencia lingüística y, aprovechando de nuevo que está Nicholas, en inglés.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.