SOMOS CENTRO ABN

miércoles, 4 de marzo de 2015

EL MONSTRUO DE COLORES - CUENTO CON CHOCOLATE

Esto es lo que pasó en uno de los cuentos con chocolate organizado por el grupo de Leer Juntos Familias.

 En la foto, podemos ver cómo vamos llegando a la biblioteca del cole donde nos van a contar el cuento "El monstruo de colores". Al entrar, nos han dado a cada uno 5 papelitos de colores diferentes. ¡La atención está asegurada!


Se hace silencio total mientras las mamás del cole nos cuentan el cuento
¡Vaya cuento más bonito!
¡Vaya ilustraciones más chulas! 
¡Qué bien contado!


Cuando finaliza, nos ponemos a trabajar sobre el cuento que nos acaban de leer. 



Identificamos las emociones, las 5 emociones básicas que han salido en el cuento. Nos encontramos sobre la mesa 5 botes de cristal con el color del tape de cada una de las emociones trabajadas. Cada emoción la asociamos a un color como hacían en el cuento: Amarillo-Alegría, Azul-Tristeza, Rojo-Rabia, Negro-Miedo, Verde-Calma. Nos animan a colocar nuestros papeles de colores en su bote correspondiente según nos hallamos sentido así alguna vez o no.  

Os animamos a que hagáis lo mismo en casa con la ficha de los botes que os adjuntamos bajo estas líneas. Después de que vuestros hijos/as os cuenten el cuento, podéis ofrecerles esta ficha para que la coloreen o hagan un collage de papeles. Debajo de cada bote pueden escribir la emoción correspondiente. 


Otra propuesta para casa es identificar y poner nombre también a cada una de las emociones que expresa nuestro protagonista en las fichas que aquí añadimos. Podéis pintar el monstruo del color de la emoción que expresa.





Y por último, también podéis hacer que el niño exprese sus emocionales de forma más natural, libre y auténtica con las fichas que ahora os proponemos. 



Después de todo esto, hemos merendado pan con chocolateeeeeeee. ¡Estaba buenísimooooo! No hay fotos porque no queríamos quedarnos sin nada. 

¡OS ESPERAMOS EN EL SIGUIENTE CUENTO CON CHOCOLATE!



1 comentario:

  1. Hola Alejo,te quiero agradecer por dejar estas imágenes, en tu blog, por que con ellas hoy puedo trabajar con los niños de mi escuela sobre las emociones,en tiempos de COVID-19, UN ABARZO. ABRAHAN

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.